29 Marzo 2016

CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO POR VIDEO LLAMADA Inicio

Escrito por Empleos en Acción. Categorías: Empleos y Discapacidades, Destacados, Primer Empleo, Tips y Consejos Tags: Ley de primer empleo, Empleos en Colombia, ABC ley de formalización, Empleos en Bogotá, Ofertas de trabajo, Ofertas laborales, Blog Empleo, Empleo

webcam call

Prepárate:


Así como lo harías para cualquier otra entrevista. Las preguntas serán las mismas y los parámetros son altos. Asegúrate de preparar tus respuestas para que puedas controlar tus nervios y puedas llevar la entrevista con más fluidez y así poder obtener el trabajo.

 Comprueba que tu equipo funciona bien:

Asegúrate que tu equipo funcione de manera correcta, y que el medio por el que se hará la entrevista esté listo y funcionando. Haz una video llamada de prueba con un amigo para asegurarte de que tu cámara web y el micrófono estén conectados y funcionando correctamente.

Asegúrate de enviar todos los documentos requeridos:

Como las copias de tu hoja de vida y documentos importantes que el empleador te haya solicitado.

Se puntual:

Así como lo harías en una entrevista de trabajo presencial, no hagas esperar y asegúrate de estar en línea, que todo esté listo para la video llamada por lo menos 10 minutos antes de la hora establecida.

Presentación personal:

Bien puede ser una entrevista en video, pero sigue siendo una entrevista, es por eso que debes vestirte apropiadamente con traje y corbata.

Encuentra una habitación tranquila:

Encuentra una habitación donde no puedas ser molestado o distraído por algún miembro de la familia o compañero de cuarto.

No te pongas nervioso o te inquietes:

La inquietud te hará ver inseguro, no hagas demasiado ruido con tu bolígrafo o tu pie porque a pesar de que es por video en la entrevista se escuchara todo y se dará cuenta sobre tu inseguridad y nerviosismo.

Haz contacto visual con la cámara:

Puede parecer un tanto extraño al mirar directamente a la cámara, pero esto te asegurará tener contacto visual con tu empleador.

Realiza preguntas:

Prepara algunas preguntas antes de la entrevista y busca el momento oportuno para preguntar durante la entrevista, esto dará impresión de interés hacia el trabajo.

Comentarios

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar