cabezote

09 Diciembre 2015

Reto: La entrevista laboral Inicio

Escrito por Empleos en Acción. Categorías: Empleos y Discapacidades, Destacados, Primer Empleo Tags: Ley de primer empleo, Empleos en Colombia, ABC ley de formalización, Empleos en Bogotá, Ofertas de trabajo, Ofertas laborales, Blog Empleo, Empleo

entrevistaEn la entrevista laboral se desarrollan diferentes situaciones, que nos pueden llevar a niveles emocionales altos, ansiedad, nervios y demás. Esto se genera por lo trascendental para nuestro futuro laboral, ya que son pocos minutos con una persona desconocida que nos evaluará desde nuestro hablar, hasta nuestra posición y movimientos.
Aquí mostraremos 5 puntos útiles para minimizar estas emociones y lograr la mejor impresión en este proceso definitivo en la selección laboral.

1. La Puntualidad


La puntualidad no solo se trata de llegar tarde a una entrevista, pues el hecho de llegar muy temprano también denota ansiedad, por el contrario llegar tarde demuestra poco interés, así que se debe ser equilibrado en las dos partes, para poder empezar con el pie derecho tu entrevista.

2. Las respuestas

Debemos saber y entender que las personas que realizan las entrevistas son personas capacitadas para detectar mentiras en el contenido y exposición de la hoja de vida, así que la veracidad de las respuestas juega un papel importantísimo en la entrevista, pues una mentira automáticamente da por terminado el proceso de incorporación.


3. Conocimiento del sector empresarial

Para poder demostrar interés en tu nuevo puesto, debes informarte acerca de la empresa, un poco de su historia y la labor que realizan, podrás ganas puntos valiosos en la evaluación final con ese conocimiento básico.

 

4. Vestuario

Es indispensable no arriesgarse con la vestimenta, se deben seguir los protocolos básicos y basados con el tipo de compañía en la que se realizará la entrevista, vestirse de la manera más formal posible y siempre acompañada de la mejor actitud.


5. Comunicación no verbal

Los movimientos que realicemos durante la entrevista pueden mostrar características de nuestro carácter o emoción en ese momento. Por eso es indispensable una postura erguida, un buen tono de voz y mantener contacto visual con la persona que realiza la entrevista es muestra de interés y respeto.

Comentarios

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar