cabezote

09 Febrero 2016

4 Tips para aquellos que buscan trabajo y quieren mantenerse positivos Inicio

Escrito por Empleos en Acción. Categorías: Destacados, Primer Empleo, Tips y Consejos Tags: Empleos en Colombia, Empleos en Bogotá, Ofertas de trabajo, Ofertas laborales, Blog Empleo, Noticias, Tips, testimonios, empleos, Empleo

 articulo-blog

1. Encontraré un trabajo: De acuerdo con la encuesta realizada a 750 empleadores en Colombia, la expectativa de creación de empleo es alta en el país. Un 21 por ciento de ellos pronosticaron aumentar su número de trabajadores. Esto quiere decir que habrá oportunidades para aquellos que buscan empleo.

A lo largo de tu búsqueda de trabajo, experimentarás una montaña rusa de emociones. Algunos días sentirás que ya vas a encontrar una buena oferta de empleo y habrá otras veces donde te sentirás que das un paso hacia atrás. Sin embargo, es importante recordar que toda tu búsqueda valdrá la pena para conseguir trabajo, incluso si esto toma más tiempo de lo esperado.

2. Soy calificado para la posición: Si quieres conseguir trabajo, tienes que creer en ti, creer que estas calificado para la posición. El 72 por ciento de los entrevistados tienen confianza en si mismos, saben cómo mostrar y resaltar sus habilidades y más de la mitad creen saber lo que los empleadores buscan. Cuando tú dudas de tus habilidades, estarás neutralizando tu búsqueda de trabajo. Para aumentar tu confianza, construye tu hoja de vida y escribe tus mejores logros. De esta manera, cuando entres a una entrevista, te sentirás más calificado y serás capaz de tener confianza y seguridad para tener una conversación fluida sobre tu experiencia.

3. Daré una gran primera impresión: El 10 por ciento de las personas que están en busca de trabajo tienen entre 18-34 años y tienen miedo de causar una mala primera impresión durante el proceso de la entrevista. Para vencer este miedo, debes creer en tu experiencia, habilidades, y tener un buen carácter. Pensar que tú tienes lo que se necesita para conseguir un trabajo, tú solamente debes tener fe en ti. Mientras te preparas para las entrevistas de trabajo, recuerda tus logros y las cosas positivas que la gente dice acerca de ti. Cuando tienes pensamientos positivos, irradiarás y harás una gran primera impresión durante la entrevista.

4. Conseguiré mi trabajo soñado: Muchos profesionales a menudo temen que ellos nunca encuentren su trabajo soñado. De hecho, sólo el 14% de las personas dicen tener su trabajo soñado. Cuando se trata acerca de tu trabajo soñado, debes ser paciente. Tú primer, segundo, o aún el tercer trabajo no podría conducirte a tu trabajo soñado. Sin embargo, si te enfocas en tus objetivos y creas oportunidades para ti, estarás un paso más cerca a encontrar el trabajo que siempre habías esperado. El secreto para permanecer enfocado durante tu búsqueda de trabajo es mantener una actitud positiva enfocando tus objetivos.

Comentarios

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar